Blog Familiar:Webs para padres e hijos

Webs de radio para niños on line

La escucha activa de las ondas potencia el desarrollo 

No existen muchas emisoras infantiles on line en España. De hecho, la mayoría de las radios se dirigen a los adultos, a pesar de que los niños, por su naturaleza, son elocuentes, imaginativos, muy expresivos y en general tienen muchas cosas que comunicar.

La radio para los niñ@s es un medio de comunicación con un alto potencial

La radio para los niñ@s es un medio de comunicación con un alto potencial

En este artículo el experto en radio Michel Delorme, que se dedica desde hace 15 años a la creación de radio para los niños, afirma que “la radio es un medio de fácil acceso para los niños y con fuerte potencial de desarrollo, mucho más que la escritura o la televisión. La radio es el universo del sonido, de la palabra y la música”.

En Ofertafamiliar.com hemos buscado emisoras en la red dedicadas a los pequeños, y aquí os presentamos un breve recopilatorio.

BABYRADIO.ES. Radio infantil dedicada a niños y niñas de entre 0 y 6 años. Crea material multimedia para los pequeños. Web muy completa con contenido íntegramente para los niñ@s, durante 24 horas. Con un gran diseño de página Web que incluye personajes propios creados, zona familiar, zona infantil, blog propio y área multimedia. Incluye un apartado para que los pequeños aprendan inglés con el personaje Arturo, las vocales, los colores y otros. Tiene canciones infantiles, nanas para dormir a los niñ@s, juegos musicales, consejos para reciclar, libro de los valores y otros recursos muy interesantes.

LENTEJAS PARA TUS OREJAS. Radio infantil on line que emite de lunes a viernes de 10:00h a 20:00 h. Para niños de 0 a 8 años. Les ayuda a explorar y descubrir el mundo que les rodea a través del sonido. El hilo conductor es la música y se alternan espacios que duran unos 10 minutos cada uno, para que el niñ@ no se aburra y centre su atención en otra cosa. Emiten consejos para crear historias, cuentos para despertar, taller de instrumentos caseros, cuentos de todos los países del mundo, curiosidades sobre animales y otros muchos entretenimientos para los niñ@s.

RADIO SOL XXI. La Radio en Familia, esta emisora madrileña (99.8) emite en su programación el programa Diverclub, un programa de 2 horas dedicado a los niños y niñas. Se emite De lunes a viernes, por la mañana de 8:00 a 9:00 y por las tardes de 17:00 a 18:00. En él se emiten canciones infantiles, adivinanzas, concursos, trabalenguas, juegos educativos y, sobre todo, llamadas que hacen los niños mientras desayunan o van al colegio para dedicar canciones a sus amigos, profesores y familiares.

Emisoras que emiten programas para niños

La estación azul de los niños. Programa de Radio 5 para los niñ@s a partir de 4 años, que se emite los sábados y domingos a las 12.35h y a las 17.35h. Programa de cultura, entretenimiento y aprendizaje para el público infantil con concursos, música, curiosidades, libros, actividades infantiles y un contestador para que ellos mismos hagan radio.
El rincón de los niños. Programa de RNE clásica que se emite los domingos de 11.00h a 11.30h. Propone a niños, padres y pedagogos diferentes formas de disfrutar de la música clásica. Se intenta descubrir libros, grabaciones o películas con las que se hace un breve repaso a la Historia de la Música.
Protagonistas los niños. Taller de radio de ABC que se emite los sábados de 12:00h a 13:00h en ABC Radio. Niñ@s de entre 6 y 10 años aprenden a hacer radio y se convierten en colaboradores del programa, expresan sus opiniones y aportan espontaneidad al programa.

Radios internacionales para los pequeños y jóvenes

  • FUN KIDS LIDS.COM. Radio Digital en linea, Radio para jóvenes y niñ@s de hasta 10 años y más. En inglés. Incluye canciones, algunas de shows de TV y otras de famosos intérpretes.
  • CBeebies Radio. Radio de la BBC para niñ@s en edad de preescolar que ayuda a desarrollar habilidades de audición e imaginación.
  • Radio Disney Latinos. La Web de Disney Radio en español, con novedades, galería de fotos y vídeos, además contiene música del momento para jóvenes.
  • Christmas KIDS. Emisora de radio on line para jóvenes, en inglés.
  • Anime Web Radio (Italia). Radio on line de Italia, con secciones de noticias, arte y otros de diseño de anime de origen japonés.
  • Music Radio AOL KIDS. Incluye vídeos, noticias y sección de artistas.

Cristina González

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.