Blog Familiar:Webs para padres e hijos

Webs de juegos educativos en la red

A veces los niñ@s necesitan una ayuda en sus estudios, aquí os presentamos algunas páginas Web para que se entretengan aprendiendo.

Juegos educativos

Webs para aprender jugando

En la Web existen muchas opciones para que tus hij@s aprendan mientras se divierten

EDUCASTUR. Aula de Educastur (Asturias) con herramientas de enseñanza y aprendizaje de infantil y primaria, secundaria y FP. Incluye juegos sobre Don Quijote de la Mancha, y taller de plástica entre otros. En el área pública incluye un temario determinado presentado por el personaje del niño Pelayo y su pandilla, las formas y los relieves, los puentes de Asturias e información del ave Martín Pescador.

Contenidos Educativos Digitales. De la Junta de Extremadura. Web muy completa de contenidos educativos para los ciclos de infantil, primaria, secundaria y educación especial en todos sus cursos. Contenidos también para aprender inglés, animaciones muy trabajadas. En secundaria explica, por ejemplo, el fenómeno de los meteoritos, cómo se origina un pliegue o una falla y los terremotos entre otras temáticas muy interesantes para los estudiantes. Incluye pequeños exámenes de conocimientos adquiridos.

PANFU.ES. Es una interfaz divertida donde los niños pueden practicar inglés, geografía, un juego de mascotas y otros juegos en 3D, como el 4 en línea y otros. Los niñ@s adoptan una mascota panda que les acompaña en su proceso de aprendizaje por la Web. Para niños de entre 6 y 12 años, cada niñ@ tiene su avatar panda y buna identidad graciosa, después todos los pandas juegan juntos, resuelven misterios, aprenden matemáticas e inglés y descubren cosas nuevas. Alto índice de seguridad en los niños y su registro. Es gratuito, aunque la membresía vale 2,90 euros.

Juegaspeque.com. Selección de juegos educativos para los más pequeños. De acción, colorear, pasatiempos, memoria, puzzles y otros. Algunos de los personajes de los juegos son Winnie the Pooh, Dora, los Pitufos, etc. Para crear escenas, construir una ciudad, hacer pasteles, y algunos vídeos.

Jueguland. Web de Antonio Ángel Molino. Juegos educativos interactivos en línea. Amplia recopilación de juegos en línea. Incluye recursos didácticos interactivos de todos los cursos para los niñ@s y de muchas asignaturas (lengua, matemáticas, conocimiento del medio, música, plástica) y ejercicios para dominar el ratón. También incluye libros digitales. Muy completa.

Juegos de Biodiversidad. Para jóvenes, de adivinar qué pájaro canta (juego con cantos de pájaros que se deben asociar al ave correspondiente), test sobre medio ambiente, sopa de letras. Todos los juegos son sobre biodiversidad. Además incluye cuentos, información y concursos de ideas para jóvenes y vídeos sobre el oso pardo en España. Muy interesante para ayudar a concienciar a los jóvenes sobre la importancia del respeto a los animales.

Juegos Educativos Arcoiris. Web con variedad de juegos curiosos para los niñ@s, de figuras y formas, números, letras, el cuerpo humano (los huesos, los músculos y el craneo) y cuentos y dibujos para colorear. Los juegos están pensados para niñ@s de 3 a 10 años, educativos y cuentos no sexistas y solidarios. Algunos ejemplos de divertimentos son: de marcianitos, 4 en raya, frontón, laberintos, memoria, fuga de letras, el ahorcado y muchos más. Tiene blog con chistes y artículos de interés.

Pekegifts. Juegos y actividades para aprender jugando, de palabras, números, parejas, siluetas, series, frases, sumas, etc. También contiene juegos didácticos para manejar el ratón y familiarizarse con él.

Jugar con juegos.com. Web completa de todo tipo de juegos con sección de juegos educativos, entre ellos los cuadernos de cálculo, juegos de ciencia, juegos de arte, el ahorcado, ¿sabes más que un niño de secundaria?, el cuerpo humano, ríos de España, preguntas sobre Grecia Antigua, de acentos y de ortografía on line entre otros didácticos. Muy adecuada para poner al día a los niños de forma entretenida aunque algunos dibujos no son muy elaborados.

Mundo peke.com. Incluye juegos para niñ@s de 0 a 6 para aprender a manejar el ordenador, juegos de aprendizaje, cálculo, lenguaje. Pantallas con mucho colorido y originales figuras que simulan las burbujas de color para que los niñ@s se familiaricen con los movimientos del ratón.

Web Antonia Ortega.com. Blog con recursos para niñ@s con Necesidades Educativas Especiales (NEE). Mirad el apartado de material, es muy interesante. La autora es colaboradora oficial del Banco Internacional de Objetos Educacionais, del Ministerio de Educación de Latinoamérica. Contiene recursos para niños con NEE como: fichas donde se dan herramientas para mejorar el habla en los niñ@s, o potenciar su vocabulario, juegos de colores, las formas básicas, las vocales e infinidad de herramientas para los padres e hijos. Se ofrecen aplicaciones informáticas interactivas para descargar y documentos para imprimir.

NTIC.Educacion.esMaterial de lecto-escritura. Destacable, contiene juegos para el conocimiento del medio natural, social y cultural, el conocimiento del entorno (juego del caracol Serafín, para niños y niñas con discapacidad visual, actividades de matemáticas y pequetic, para infantil, pretende ser una aplicación informática de utilización muy sencilla para los alumnos más pequeños.

Educa.jcyl.es (Cuaderno de pasatiempos). De la Junta de Castilla y León. Con dibujos, juegos de profesiones, asociaciones y otros. Muy completa, contiene juegos para el verano de unir puntos para desarrollar un dibujo, de sombras para descubrir qué animales se esconden detrás y de asociar los objetos a las profesiones de las cuales pertenecen. Dibujos simpáticos y bien elaborados que atraen a los niñ@s.

Genmagic.org (Laberinto de Letras). Recursos para mejorar la capacidad oral y de escritura de palabras y de cálculo mental y matemáticas. Versión catalana y castellana. Permite practicar matemáticas, lenguaje, las horas del reloj, música, física y química, habilidades, sociales y naturales e inglés. Contiene test de muchas materias. Tiene un canal propio en youtube con juegos de cálculo mental entre otros.

ADIGITAL. Web para ayudar en las lecturas a los niñ@s de 1 a 10 años con pruebas de comprensión y ejercicios de conocimiento.

Aplicaciones.info. Web con aplicaciones de todas las materias para la formación de los más pequeños, para profesores pero también de recomendable consulta para padres. Tiene aplicaciones para fomentar la lectura y mejorar la ortografía, el cálculo, las matemáticas, álgebra, ciencias naturales, geografía e historia, etc. Además de artículos de educación y documentos de consulta para educar a los niñ@s. Muchos ejercicios son para imprimir y realizar off line.

Vedoque. Web con infinidad de juegos interesantes para ayudar a los padres con sus hijos. Existen de infantil (animales en fuga, vocabulario, cuenta bombillas…), primaria (de operaciones, la granja matemática, divide y vencerás…), y otras edades, además de incorporar fichas para imprimir por si los padres quieren poner actividades a los niñ@s en casa. También hay ejercicios de mecanografía. Muy completa y con dibujos divertidos y bien elaborados. Incluye el juego de una abeja debe disparar a los asteroides para destruirlos. Se pulsará la B a aquellos asteroides que tengan palabras bien escritas y con la M los que las tengan mal escritas.

AMO LAS MATES. De matemáticas para niñ@s de primero a sexto de primaria; matemáticas básicas para aprender a sumar, restar, multiplicar y dividir, fracciones, geometría y otras operaciones. También matemáticas de secundaria, con juegos, apuntes, problemas resueltos. Para aprender matemáticas de manera entretenida. Incluye el reto de “juegos para listos” para ir más allá con las mates. 

RACC EDUCA.ES. Recursos para la movilidad para pequeños y adolescentes. Enseña cómo pueden desplazarse por los lugares de manera segura a través de un personaje que ellos eligen. Requiere registro gratuito.

Juegos Educativos.com. Todo tipo de juegos para todos los públicos. Muy completa, con juegos didácticos y de entretenimiento.

Pipo Club.com. Web con ejercicios estructurados por edades (de 2 a 12 años) y contenidos: de lengua, matemáticas, inglés, taller de cuentos y conocimiento del medio. En cada juego se incluye una explicación de las habilidades que se desarrollan con su práctica. Recursos y actividades de música, ortografía, números, animales, gramática, operaciones, cuerpo humano, geografía y otros.

Aventura Universal. Web que enseña de forma divertida la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Para niñ@s de de entre 6 y 12 años. El proyecto consiste en un juego on-line que permite a sus hijos y alumnos conocer de manera amena y divertida los diferentes artículos de los Derechos Humanos, con multitud de juegos de preguntas y de habilidad que enseñan estos conceptos mediante ejemplos y situaciones claras y sencillas.

Educa Madrid.org. Blog de juegos educativos, sobre cuentos, para entender, explorar, separar, y otros. Incluye contenidos digitales, formación, recursos para la mejora de conocimientos y destrezas indispensables y más de 4.300 fichas de animales con miles de fotografías, vídeos y registros sonoros del mundo animal.

Anaya Interactiva.com. Web de recursos educativos para infantil, primaria, ESO y Bachillerato. Muy completa. Hay juegos y recursos como el de las prendas de vestir, para infantil; juegos en inglés y de composición de melodías para primaria. Para ESO hay recursos como: el ajuste de ecuaciones químicas, la clasificación de la materia, colecciones de mapas y otros. En Bachillerato hay test de temarios diversos y ejercicios de relacionar.

Se hace saber.org. Juegos para niños y niñas desde 0 a 16 años. De educación, matemáticas y lectura hay juegos y un blog diferente para cada una de las etapas: de 0 a 6, de 6 a 8, de 8 a 12, de 12 a 16 y de 16 a 18.

Un juego peligroso.org. Web con recursos para 2º ciclo de ESO y Bachillerato. Estos juegos educativos online ofrecen al alumno la posibilidad de adoptar una actitud activa ante el que aprende y de involucrarse. Trata sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio y todo lo relacionado con el mundo de la solidaridad. El objetivo del juego es responder correctamente el máximo número de preguntas posibles, y éstas pueden incluir también vídeos y fotografías.

África un juego peligroso. Para 2º ciclo de ESO y Bachillerato. Estos juegos educativos online ofrecen al alumno la posibilidad de adoptar una actitud activa ante el que aprende y de involucrarse. El objetivo del juego es responder correctamente el máximo número de preguntas posibles, y éstas pueden incluir también vídeos y fotografías.

Cyberkidzjuegos.com. Juegos de matemáticas, lectura y escritura, geografía, música y arte y ciencia. Para todas las edades. Muy completa. Para dibujar, música, tablas de multiplicar, reloj, reglas, dividir, acertijos de matemáticas, alfabeto, cálculo, y muchos otros.

Super saber.com. Juegos completos y con personajes recreados para jugar en títulos como Qué comen los animales, la oca de las aves, carrera de la b y la v, conoces a los mamíferos, la oca de las sumas, el aparato digestivo y la carrera de las mates, en la que para para ganar hay que poner a prueba la habilidad para el cálculo matemático (sumas, restas, multiplicaciones y divisiones). Juego interactivo con 3 niveles de dificultad.

Graduado Juego de Mesa. Juego de preguntas y respuestas que abarca el sistema educativo, desde 3º a 6º de Primaria y desde 1º a 4º de la ESO. Las preguntas están clasificadas por curso y por asignatura, para que puedan jugar niños y adolescentes con distinto nivel.

RED RED. Blog de recursos educativos de la red para Educación infantil y Primaria. Inglés, cuentos, lecturas, poesías, canciones, villancicos, juegos, pasatiempos, manualidades y diccionarios, entre otros. Web muy completa y con infinidad de recursos para que los estudiantes preparen bien su currículum. Contiene links a otras páginas web con juegos educativos on line.

Puzzles de Nathional GeographicPuzzles de mapas para hacer continentes on line . Para familiarizarse con la geografía.

Childtopia.com. Web con juegos de música, memoria, lenguaje, matemáticas, habilidad, creatividad y observación. Algunos de los juegos son: de componer música, percusiones, todos a sus puestos, busca palabra, ¿qué letra es?, de cálculo, ecuaciones y muchos otros.

Pasatiempos de Rayuela (Centro Virtual Cervantes). Web de adivinanzas, crucigramas, juegos de lógica, rompecabezas, sopa de letras, cajón de sastre, el ahorcado en nivel inicial, medio, avanzado y superior.

El cuerpo humano. Web animada para aprender las partes del cuerpo humano, huesos y músculos. Ideal para la etapa en que los niñ@s estudian esas materias en el colegio.

 

Juegos para aprender idiomas

Game Classroom. Juegos educativos de inglés que además permite aprender otras materias en inglés como resolución de problemas, el tiempo y las medidas, números, fracciones, estadísticas, álgebra y otros de todas las edades.

PBS Kids.  Completa Web en inglés con vídeos y juegos para aprender ese idioma, con personajes conocidos por los más pequeños, como Elmo; Caillou; Clifford, el perro rojo. Las animaciones motivarán a los niñ@s para aprender.

Count Us IN. Web para aprender a contar en línea en inglés que además incluye otras actividades y juegos diversos.

Internet Polyglot. Web para aprender idiomas, incluye palabras en diversas lenguas y su traducción. Contiene algunos juegos pero es bastante seria.

Kneebouncers.com. Web muy bien elaborada de juegos educativos para bebés, niñ@s, en inglés. Web divertida y diseñada para niñ@s, algunos juegos requieren pago pero también contiene gratuitos. Tiene juegos clásicos, de letras, de números, de colores y otros.

Ofertafamiliar.com

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.