Blog Familiar:¿Qué hacemos hoy?

Toledo, una ciudad para visitar en familia

Votada en 2013 como una de las ciudades que ha apostado por el Turismo Familiar y con el Sello de Turismo Familiar en su haber, Toledo es una de las localidades más idóneas para las familias.

Imagen de Toledo extraída de su red social Facebook

Imagen de Toledo extraída de su red social Facebook

Con una completísima página web donde las familias pueden planear su viaje, en Toledo podrán visitar monumentos, museos, exposiciones, rincones bellos y curiosos, patios, patrimonio poco conocido e incluso cigarrales (fincas señoriales).  Además ofrece rutas y actividades culturales y turísticas pensadas para el público familiar. En 1968, Toledo fue declarada Patrimonio de la Humanidad.

En este año dedicado a la celebración del IV aniversario del fallecimiento del Greco, la ciudad ha organizado eventos culturales de gran interés, como los que se anuncian cada uno de los meses: en febrero, el Carnaval y las verbenas; en marzo, los Encuentros en la judería: PURIM (Carnaval judío); en abril, la Semana Santa; en mayo, la Música en la Vega y la Noche Toledana; en junio, el Corpus Christi y en julio se celebran los encuentros en el Toledo Árabe y el Lux Greco (un espectáculo majestuoso de luz y sonido en el que monumentos emblemáticas de la ciudad sirven de lienzo para proyectar imágenes de la obra del Greco, inundando de luz, color y música las noches de julio). En agosto se celebran la Feria y Fiestas de Toledo y en septiembre diversos Festivales y actos culturales.

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.