Blog Familiar:Webs para padres e hijos

Experimenta con tus hij@s

Webs donde podrás hacer de científic@ con los niños

Los niñ@s son científicos por naturaleza. Sí, sí, a partir de los 4-5 años y durante mucho tiempo se preguntan muchas veces el porqué de las cosas: cómo se forma la lluvia, por qué los caracoles tienen caparazón, por qué es de día y de noche, dónde viven las hormigas, qué es un rayo… Si quieres ayudarles a averiguar algunas de sus preguntas puedes hacer un poco tú de científic@ con ellos. Aquí te proponemos Webs con inventos, curiosidades y explicaciones sobre algunos fenómenos de la naturaleza. ¡Les encantará!

Los niñ@s son los primeros científicos

Los niñ@s son los primeros científicos

Curiosikid.com Web de experimentos en línea para los niñ@s. Con su blog podréis saber para qué sirve el jabón, podréis fabricar un arco iris, medir la lejanía de la tormenta o separar los colores de la luz, por ejemplo. Las explicaciones de los experimentos vienen introducidas por información científica sencilla y atractiva para los niñ@s.

Otra Web de fácil consulta por la calidad de sus contenidos es FQ Experimentos blogspot, que contiene decenas de experimentos de todo tipo de física y química y muy fáciles de seguir. Además, muchos incluyen vídeos y una explicación de porqué se llevan a cabo las transformaciones en los materiales, en los elementos o en las materias que se transforman. Entre ellos destacan cómo inflar un globo con vinagre y cáscara de huevo o la demostración de que la lana no calienta. Además, este blog dispone de su propio canal en youtube. Si queréis hacer una prueba con vuestros hijos en casa, cread unas estalactitas caseras.

Experciencia.com Contiene experimentos clasificados por edades, temática o por materiales para hacerlos. Existen experimentos para niños de 0 a 3 años, de 3 a 6, de 6 a 9 y de 9 a 12. Podréis hacer una catapulta, una pelota de goma o hacer piruletas de azúcar e incluso construir cohetes. También os enseña cómo cuidar caracoles.

Ciencia Net Divertido blog que animará a vuestros hijos a amar la ciencia. Además de experimentos, incluye anécdotas; curiosidades sobre científicos, materiales y exámenes relacionados con el mundo de la ciencia. Entre los experimentos se incluyen cómo separar los elementos de una tinta, cómo medir el tiempo de reacción y otros. También incluye texto clásicos de científicos de todos los tiempos. Sin duda, para aquellos interesados en la ciencia es un blog de necesaria consulta.

CGP

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.