Blog Familiar:Es la hora de los consejos... si los necesitas

En verano, agua y leer

Acostumbrarse a leer en el tiempo libre les ayudará en sus estudios

En verano los niños quieren piscina, playa, sol y arena. ¿Pero qué hay de la lectura por placer? El Consorcio Europeo para la Promoción de la lectura (EU Read) destaca cómo la implicación de las familias es un elemento clave para promover el éxito escolar, y uno de los caminos para ello es mejorar la comprensión lectora.

Compartir tiempo de lectura con vuestros hijos es muy beneficioso para todos

Compartir tiempo de lectura con vuestros hijos es muy beneficioso para todos

Los padres podéis hacer mucho por vuestros hijos si les ayudáis a aprender a leer bien.

Este verano aprovechad los ratos entre todos los momentos libres de vuestros hijos para leer con ellos. Si algo tiene el verano es la pausa del pasar de las horas para los niñ@s. Es muy aconsejable deteneros a mirar los dibujos, vivir las historias y los personajes de los libros. Y para los que tengáis hijos más grandes, parad atención en sus lecturas, que sean ellos los que os expliquen las historias y cómo son los personajes. Ese tiempo con ellos os puede servir además para comunicaros con vuestros hijos y pasar un tiempo con ellos.

Además, si los niñ@s se habitúan a pensar en el verano como un espacio también para dedicar a la lectura adquirirán un hábito que les ayudará en su rendimiento académico en muchos aspectos (mejorará la expresión escrita y oral, la comprensión de textos, mejorará su comunicación, alimentará su imaginación, etc).

 

Cristina González

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.