Blog Familiar:¿Qué hacemos hoy?

El Museo Thyssen, una visita al Arte en familia

En Ofertafamiliar.com os recomendamos una visita en familia para que vuestros hij@s y vosotros mismos aprendáis a valorar el Arte.

Con un Sello de Turismo Familiar otorgado por la Federación Española de Familias Numerosas, el Museo Thyssen-Bornemisza  ofrece a las familias el programa Visitas Taller para Familias, una actividad de fin de semana para que las familias con niños de 3 a 12 años se acerquen al arte. El precio de la actividad es de 8€ por persona.

Se trata de una visita de dos horas y media, en la que se recorre el Museo. Después los niñ@s y los mayores acceden a un taller donde crean su propia obra de arte, que después podrán llevarse a casa como recuerdo.

En este programa se ofrecen diferentes itinerarios para que los niños aprendan a mirar un cuadro y los adultos se integren también en la actividad, una manera lúdica de aprender.

Para las familias con niños de 3 a 5 años existen 2 itinerarios:

- Inspector Thyssen I. Propone un misterio en el Museo que las familias deben resolver.

- Inspector Thyssen II. Donde los niños y sus familias deberán encontrar a tres niños que se han escondido en el Museo.

Para las familias con niños de 6 a 12 años, el Museo Thyssen ofrece hasta 7 actividades diferentes: 

- Mundo color. Para explorar el color y sus cualidades.

- Siéntate. A través de un objeto se reflexiona sobre diferentes costumbres y formas de sentarse.

- Érase una vez un cuadro. Se inicia un recorrido donde los niños eligen ellos mismos las obras.

- ¿Y si hablamos del tiempo? Se trata el concepto de tiempo.

- Un laberinto de caminos. Se usan los caminos del Museo como laberinto y el laberinto como un juego.

- La imaginación del artista. Una visita que explora los modos de utilizar la imaginación en el arte.

- Te veo. Para conocer el retrato en el Museo Thyssen-Bornemisza.

- ¿Quién es quién? Una reflexión acerca de la representación del cuerpo humano a través de los  cuadros de la colección.

¿A quién van dirigidos los talleres? A niños de 3 a 12 años, acompañados de sus padres o familiares. Los grupos pueden tener como máximo 20 participantes.

Calendario. De septiembre a junio.

  • Sábados a las 10:00, 12:00 y 16:00 horas. (Los sábados que se realiza la actividad para jóvenes ¿Y tú qué miras? no se desarrollará la visita taller para familias de las 16:00 horas).
  • Domingos a las 10:00,  12:00 y 16:00 horas. (Los domingos que se realiza la actividad para jóvenes Estudio joven, no se desarrollará la visita taller para familias de las 16:00 horas). 

También se hacen talleres de Navidades en familia y visitas al Museo en verano. Como podéis ver, la visita al taller está pensada para todo tipo de familias con hijos, numerosas. 

Más información sobre los talleres y sus recorridos: http://www.educathyssen.org/visitas_taller_para_familias_recorridos

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.