Blog Familiar:Vídeos

Cortos para enseñar a tus hij@s mientras os divertís

A veces una imagen vale más que mil palabras, como sostiene la sabiduría popular, y en este mundo nuestro donde la imagen y las pantallas han adquirido un significado destacado podemos usar los vídeos para tratar de educar a nuestros hij@s en valores positivos. Aquí os presentamos algunas animaciones que os pueden ayudar a “dibujar” lo que más de una vez les habéis dicho a vuestros peques para que sean buenas personas. Y, de paso, os pueden servir a vosotros como padres. En Ofertafamiliar.com hemos visto muchos vídeos, y ésta es nuestra selección:

Con los cortos de animación se puede enseñar a los niñ@s buenas actitudes frente a la vida

Con los cortos de animación se puede enseñar a los niñ@s buenas actitudes frente a la vida

deo 1 . Vídeo de excelente calidad y muy trabajado que potencia los valores de aceptación de las diferencias, autoaceptación y superación de las dificultades con optimismo e imaginación para sortear las pruebas a las que nos somete la vida. Además, con sentido del humor.

Vídeo 2. Este vídeo sobre marcianos enseña a los menores lo positivo de aprender a tomar sus propias decisiones, y de aventurarse de vez en cuando en hacer cosas que no siempre están establecidas. También les enseña a insistir en hacer las cosas que uno ha decidido y a no desanimarse ni desistir ante las dificultades para conseguir llegar a los objetivos.

Vídeo 4. Esta animación os servirá para enseñarles lo positivo de la convivencia con los demás, compartir espacios comunes y “ceder” de vez en cuando. Es de calidad, gracioso y muy fácil de asimilar. Les encantará.

Vídeo 5Vídeo de tres pollitos que intentan conseguir llegar a una magdalena. Les hará reír. Para que se hagan a la idea de que hay cosas que cuestan de conseguir.

Vídeo 6. De 7 min. Vídeo con música e imágenes de un niño y un personaje que le acompaña sobre aprendizaje significativo. Les enseña a tener una actitud favorable para las tareas, a intentar conseguir las cosas pese a las dificultades, a aceptar sus limitaciones pero también a intentar superarlas. También les ayudará a cooperar con los demás y al trabajo en grupo.

Vídeo 7. Vídeo explicativo sobre algunos de los peligros de Internet. A los padres os pueden servir para enseñar y prevenir de manera visual algunas de las precauciones que vosotros y vuestros menores debéis tomar antes de poneros delante de una pantalla.

Vídeo 8. Vídeo de la Web infanciaytecnologia sobre el uso de las redes sociales. Para enseñar a los menores que a veces por estar demasiado conectados a Internet se olvidan de cuidar la vida real y a los que tienen más cerca.

Vídeo 9. Animación de 4’05 minutos de Pixar sobre un humano al que los extraterrestres tratan de abducir. Lifted  es un vídeo que sobre todo hará sonreír a vuestros hij@s. Por cierto, quedaos a verlo hasta el final, es bueno.

Vídeo 10. “El vendedor de humo”, corto de promeframe.com de casi 7 minutos donde, como su nombre indica, un vendedor se dedica a viajar por los pueblos ofreciendo humo. Este corto os puede servir para hacer ver a vuestros hij@s de la importancia de ver más allá de las apariencias y conocer a las personas por lo que realmente son y no lo que parecen o ellas dicen que son. Además, aprenderán que no deben dejarse engañar por desconocidos, por ejemplo.

Vídeo 11. Un conejo que trabaja para un mago en sus trucos. Más que enseñar algo, lo que hará es que paséis un buen rato mirando el vídeo. Al ser de Pixar y de calidad, no tiene desperdicio y les divertirá.

Vídeo 12. Sobre educación medioambietal, sin explicación añadida pero bastante comprensible, puede servir a los padres para explicar la importancia de no malgastar las bolsas de plástico. Al principio del vídeo incluye publicidad del anunciante.

Vídeo 14. Vídeo breve y simpático para enseñar a los niñ@s a no gastar demasiada agua cuando se duchan, a cerrar los grifos y a no derrochar ese bien tan valioso de nuestro planeta. Está hecho con figuras de plastelina y dura menos de 1 minuto.

Ofertafamiliar.com

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.