Blog Familiar:Es la hora de los consejos... si los necesitas

Consejos para el viaje a alguna parte… con niños

Qué llevar en tu trayecto para entretener a tus hijos

El trayecto en coche con niñ@s puede verse como una oportunidad de uniros

El trayecto en coche con niñ@s puede verse como una oportunidad de uniros

Preparar las maletas para el destino de vacaciones con niñ@s suele provocar más de un dolor de cabeza a los padres, que deben recordar llevar toodo aquello que necesiten sus retoños para que su estancia en un hotel, camping, apartamento, casa rural o segunda residencia resulte lo más cómoda posible. En el camino, dependiendo de los tipos de familias (con un hij@, dos, o siendo familia numerosa) hay padres que se estresan nada más pensar en cómo conseguirán que sus hijos estén sentados más de una hora en el coche. En Ofertafamiliar.com os proponemos algunas ideas para el trayecto en coche hasta el destino:

Música y audiolibros. Poneos de acuerdo antes de salir de casa con ellos y que elijan algunos CD’s musicales para el viaje. Os servirá para que disfruten más del trayecto y además podéis cantar las canciones juntos.

Libros muy visuales. Existen libros con dibujos llamativos y poca letra (por si se marean) que también os pueden ayudar a que los niñ@s no se aburran durante unos minutos. 

DVD o dispositivo de películas. Una película infantil suele durar entre una hora y media y dos horas, un tiempo importantísimo cuando el viaje es largo o los menores en cuestión aguantan poco tiempo en el coche. Es aconsejable no poner la película o los dibujos nada más iniciar el viaje, mejor dejarla para cuando los niñ@s empiecen a impacientarse en el trayecto.

Preparad una bolsa con sus juguetes preferidos, lápices, libretas para pintar, stickers (suelen funcionar mucho). A veces los niñ@s se aburren de mirar mucho rato la TV en el coche y necesitan de otros estímulos como pintar dibujos o colocar pegatinas.

Comida sana. Podéis aprovechar que l@s niñ@s tienen hambre entre comida y comida para que se beneficien de lo saludable de la fruta. Antes de salir preparad con ellos pequeños recipientes de plástico con tapa llenos de fruta troceada y tenedores de plástico para que vayan picando. En verano la fruta les vendrá bien.

Los juegos de toda la vida en el coche. Antes en los viajes en coche los niñ@s no disponían de tantos recursos como las consolas portátiles, películas, tabletas, etc. Preparaos un repertorio de juegos visuales para hacer durante unos minutos en el coche, por ejemplo: ¿cuántos coches azules veis pasar?¿cuántos camiones o autobuses?¿y caravanas? O vamos a sumar las matrículas de los coches que se ponen delante nuestro. Como premio al ganador podéis llevar algunas mini chocolatinas que les motivarán a intentarlo, pero no se debe abusar del azúcar, eso los estimula. Ofertafamiliar.com ha encontrado una serie de ficheros para hacer ejercicios a los niñ@s mientras viajáis, descubridlos aquí

Los snacks, otro recurso. A veces el viaje ocupa un espacio de tiempo entre comidas en el que los niñ@s parecen nerviosos y dicen tener hambre. Tener preparada una bolsa con, por ejemplo, patatas fritas o frutos secos sin cáscara, puede ayudaros a avanzar en el trayecto sin tener que parar a tomar un tentempié. Eso sí, no conviene abusar, que sea una excepción en el viaje.

Las consolas portátiles o tabletas, poco y bien usadas. Si bien no se debe abusar, disponer de este recurso os ayudará a los padres a estar relajados durante un rato o a concentraros en el trayecto sin tener que pensar en entretener a los niñ@s. Podéis dejárselas cuando falta poco para llegar el destino, así les ayudará a llegar de buen humor y a no desesperarse.

Las siestas. Aprovechar los momentos de sueños de los pequeños es importante, sobre todo para aquellos niñ@s que no pueden estar más de dos horas en el coche o para los bebés que acostumbran a cansarse de estar sentados en la sillita de seguridad. Tenedlo en cuenta cuando planeéis la salida de casa.

Escuchadles. Hablad con ellos. Aprovechad esos momentos en que la familia está junta en un espacio reducido para que os cuenten cosas: cómo ha ido el curso escolar, quiénes son sus mejores amigos y porqué, qué les gusta hacer en vacaciones, qué esperan de las vacaciones, etc. Escuchadles con atención, a veces los niñ@s muy movidos y que no suelen explicar cosas del colegio necesitan de momentos escogidos para “soltar” sus cosas.

Las paradas, un bien para todos. Hoy en día en carretera existen áreas de servicio con instalaciones pensadas también para los niñ@s, que disponen de pequeñas áreas de juego dentro y fuera del local. A veces, parar una horita es mejor que intentar hacer todo el viaje de un tirón, os vendrá bien a todos despejaros y estirar las piernas.

Y sobre todo, antes de salir, recordad si vuestros hij@s necesitan tomar pastillas para el mareo y llevad agua a mano. ¡Feliz viaje y mejor estancia!

Ofertafamiliar.com

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.