Blog Familiar:Consejos de madres y padres

Cómo hacer que los niños obedezcan… un poco más

No es fácil que los hijos de hoy en día obedezcan al 100%, lo sabemos… Pero podéis intentar estas tácticas para que el porcentaje mejore y os hagan más caso. A otros padres les ha funcionado:

1. “Hasta hace poco mi hijo comenzaba un juego sin haber recogido el anterior. Ahora le decimos que para comenzar otro nuevo antes debe guardar las piezas del primero. Además, le aclaramos que con todo ordenado el piso está más bonito y todos más tranquilos. Para que me obedezca se lo digo una vez, una segunda vez y, si no funciona le fijo un límite de tiempo, para no estar repitiendo lo mismo todo el tiempo. Si en ese límite no hace lo que le decimos (recoger los juguetes, vestirse, etc.) se queda sin cuento antes de ir a dormir, o sin ver la tele, o no va a los columpios. Para que sea efectivo hay que darle el tiempo necesario y además cumplir el ultimátum que se ha dicho. Un día le hice salir de casa en pijama porque no se había puesto los pantalones (aunque en el ascensor ya se los había cambiado)”.

2. “En nuestro caso hemos probado ponerle algunas notas en casa. Un ejemplo, le cuesta mucho vestirse, así que le hemos puesto una nota en la puerta de su habitación: por favor, Daniel, si después de cenar te pones la ropa sin quejarte mama estará muy contenta contigo. Me pidió que se lo leyera y justo después fue a ponerse la ropa sin rechistar. Al día siguiente me pidió que le pusiera más notas y hasta hemos hecho una pequeña cajita de cartón donde las ponemos”.

Si tenéis más propuestas nos encantaría escribirlas aquí. Id a nuestro Facebook y escribidlas allí. Si os han funcionado, las publicaremos con vuestras iniciales, si queréis.

Y si queréis más propuestas, ¿qué tal un número de 100?

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.