Blog Familiar:La tecnología y los niñ@s

Aplicaciones educativas para vuestros hij@s

El verano puede ser muy largo, tanto para los padres que trabajáis como para aquellos que os quedáis al cuidado de vuestros retoños los más o menos 80 días que duran las vacaciones estivales. Y a veces, un fin de semana de mal tiempo en casa también puede parecer muy largo.

Aplicaciones educativas

Existen aplicaciones que ayudarán a tus hij@s a ponerse al día con los estudios

Como sabemos que os irá bien disponer de todo tipo de recursos para cuidar y entretener a vuestros hij@s, aquí os dejamos algunas aplicaciones educativas que os pueden ayudar a refrescarles la memoria sobre los contenidos del cole:

Dr. Panda: Aprende con los animales. Juego para los más pequeños para aprender y recordar los números. En esta aplicación los niñ@s deben ir completando pantallas diferentes en las que Panda va pasando, como en una selva, el Polo Norte o una granja. En los escenarios aparecen diferentes animales y minijuegos de medidas, colores, diferencias, puzzles y para aprender a contar. En español, inglés y otros idiomas. Los dibujos y escenarios son muy apropiados para las edades establecidas. Aquí tenéis un vídeo de demostración.

El tren de las matemáticas de Lola. Para niñ@s de 3 a 7 años, donde una panda llamada Lola viaja con su tren al mundo de los números, que enseña a los pequeños. A parte de a contar, la aplicación les enseña a asimilar las matemáticas, sumar, restar y otros minicálculos en 19 minijuegos divertidos y educativos con 3 niveles. Al principio Lola inicia el viaje en tren, tratando de superar algunos obstáculos mientras resuelve dilemas matemáticos para incorporar a sus amigos en el transporte. Destaca el hecho que incorpore instrucciones habladas para aquellos que no saben leer o aquellos que les cuesta más hacerlo y que no limita el tiempo de respuesta de los más pequeños. Mirad el vídeo si queréis ver cómo va.

Kit Preescolar (Preschool Kit). Para niñ@s de 2 a 6 años. Con versión gratuita y de pago, se centra en diferentes áreas para enseñar a los más pequeños: la Pizarra, para ayudar a desarrollar la capacidad de trazar líneas y dibujos; las formas geométricas, para aprender cómo son el cuadrado y el círculo (versión gratuita), los colores y los conceptos “grande” y “pequeño” de estas formas geométricas. Otra de las áreas es la de los números del 0 al 9 con la opción de hacer sumas y restas para la versión de pago y el abecedario, para asimilar todas las letras en diferentes tipos de letra o bien crear sílabas y palabras. Vídeo.

Contar caramelo. Para aprender los colores y números. Ayuda a los pequeños a asimilar bien los colores, contar y ordenar de forma motivadora para ellos, ya que a medida que consigue resolver los problemas que se le plantean unas estrellas felicitan y anima al jugador por las soluciones correctas. El juego se desarrolla mediante bolsas y caramelos de diferentes colores.

Dr. Pine aprende Números. Para conocer los números del 0 al 10, practicar cómo escribirlos, ver el nombre y escuchar cómo se pronuncian. Un puercoespín, Pino, ayuda a los niñ@s en esta aventura de cifras numéricas que van apareciendo en una pizarra, para simular la escritura de los números en el colegio.

Conejo en casa. Para niñ@s de 3 a 6 años, juego donde un conejo azul enseña a los más pequeños a través de 10 mini-juegos educativos las formas, los colores, las letras, los números y el reconocimiento de los objetos que el conejo tiene en su casa. Incluye juego de colores, de tamaños, de diferencias, de memoria, de contar objetos, de formas y puzzles.

Patrones (Patterns). Aplicación para menores de 3 a 5 años que potencia el trabajo con series lógicas (las secuencias lógicas de las series, en concreto). El juego permite al niñ@ elegir al personaje que desee añadiendo su propia foto y a los padres les permite consultar cuánto tiempo han jugado cada uno de los participantes, el número de partidas y los retos conseguidos por los pequeños a través de las cinco pantallas del juego. El precio es de 3,59 euros.

Brain Pop. Aplicación para niñ@s de 7 años que contiene cortas películas animadas sobre variadas materias educativas. Tiene animaciones de unos 3 minutos, comprensibles y con gráficos, mapas y audios. Las mini películas son sobre ciencia, matemáticas, ciencias sociales, salud, tecnología, arte y música e idiomas.

Energy for Life. Para niñ@s a partir de los 6 años para enseñar a los peques aspectos del cuerpo humano, como los sistemas que aportan energía: el sistema digestivo, el sistema respiratorio y el sistema circulatorio. Está disponible en inglés y español y su desarrollo está supervisada por profesionales de la educación y la medicina. Su precio por la aplicación completa es de 2,69 euros pero tiene versión gratuita reducida.

El milagro de la vida. Para niñ@s de a partir de 12 años. Explica de forma amena y entretenida los secretos de la fecundación (un viaje en el que los espermatozoides deberán superar los obstáculos para llegar al óvulo), la gestación (se observan los cambios y evolución del feto hasta su nacimiento) y el crecimiento (ameno recorrido por las etapas que transcurren desde la infancia hasta la niñez) . Contiene dibujos interactivos, juegos y animaciones. En castellano e inglés. 

Ofertafamiliar.com

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.